Qué forma de dirigir se lleva en tu empresa?

Foro abierto para comentar las habilidades de los buenos directivos o jefes intermedios según vuestra propia experiencia y las características de aquellos que son considerados como jefes tóxicos y que causan daño a los trabajadores y a la organización. No olvides que este foro es un lugar donde se practica el RESPETO y la buena educación.

Qué forma de dirigir se lleva en tu empresa?

Notapor foroadmin » Mar Feb 02, 2010 7:49 pm

Kombook Red Laboral quiere ofrecer este foro como lugar de debate de experiencias en torno a las buenas maneras de ejercer la dirección tanto en puestos de dirección general como de mandos intermedios o de cualquier persona trabajadora que tenga a su cargo a otros trabajadores. Nos gustaría que nos contaras tus buenas experiencias y aprendizaje que supone tener un "gran y buen jefe".

Por contra, a veces no todos tenemos esa suerte y podemos caer en una empresa con un jefe tóxico que en vez de favorecer un ambiente favorable al trabajo, la cooperación y la creatividad imponga la política del miedoporque no está capacitado para dirigir personas y son sus empleados los que sufren las consecuencias de sus actos.

En este foro más que en ningún otro queremos recordaros nuestras normas del foro que se basan en el respeto y la legalidad porque sólo consiguiendo un lugar de debate desde el respeto podemos exigir ese mismo respeto.
Te recordamos que puedes acceder al listado de empresas opinadas por los trabajadores http://www.kombook.com/directorioempresas.php donde entre otras características los trabajadores evalúan la dirección de su empresa, sus condiciones de trabajo, grado de autonomía, comunicación y cooperación interna, grado de satisfacción y remuneración recibida por el trabajo realizado.

Kombook agradece sinceramente tu opinión y colaboración.

http://www.kombook.com
foroadmin
Administrador del Sitio

Re: Qué forma de dirigir se lleva en tu empresa?

Notapor chimos » Mar Feb 16, 2010 4:07 pm

Pues por suerte ahora en mi empresa no tengo problema con mi jefe pero pasadas experiencias me dicen que hay mucho cafre suelto por ahí. Una de las peores experiencias es la de mi trabajo anterior al que tengo ahora. No he visto cosa igual, y espero no volver a verla. El susodicho "jefe" que por supuesto era tóxico hasta límites insospechados tenía una "gran reputación" de puertas afuera de la empresa porque desde luego de puertas a dentro era para estudiarlo. Nunca había visto que un jefe gritara a sus empleados, me parecía surrealista, y no penseis que por motivos justificados, era un histérico que por supuesto se tomaba sus dosis de tranquilizantes pero aún asi no debían ser suficientes. Te hacía sentir inútil constantemente, buenos trabajadores se convertían en trabajadores inseguros y realmente comenzaban a fallar fruto de la situación tan stresante. Nunca se hacía nada bien, pero eso sí, fuera era dios.

Ademas había otro problema y es que dentro de la misma plantilla había un par de "compañeros" que se aprovechaban de esta situación e incentivaban las críticas y la mala prensa de los trabajadores al jefe. En la actualidad la empresa, una empresa que factura sobradamente, y que lleva más de 15 años de actividad, tiene una plantilla con una antigüedad del personal máxima de 2 años, imaginaros el nivel de rotación de la plantilla, forzado y voluntario. Pero no pasa nada, la empresa funciona bien porque como dijo Gandhi "el gran mal de los hombres malos es el silencio de los hombres buenos". Mientras los trabajadores no se unan ante estas situaciones quien manda aunque mande mal, tiene todos las licencias.
chimos

Notapor cosqui » Mar Feb 16, 2010 4:11 pm

A cada cerdo le llega su San Martín! Por comentar algo del refranero español...
cosqui

Notapor carlos » Mié Mar 03, 2010 1:18 pm

yo he detectado que existe un tipo muy standar de "jefe tóxico". Se trata de un tío, entre 45-50 años, con estudios, privilegiados para su época porque fueron los que comenzaron a colocarse recien empezada la democracia, que pudieron acceder a buenos trabajos ya que era la gran primera hornada de licenciados pero para nada masificados, es decir, todavía estudiaba poca gente.

En algunos casos estudiaron algún tipo de oposición pública y luego abandonaron su trabajo para dedicarse al negocio propio, pillaron la buena racha del país, además todos sus colegas de profesión están igual de bien situados que ellos con lo que su red de contactos están muy bien situada y eso les revierte más beneficios todavía.

En algún momento debieron hacer algo bueno, para nada tenían la competencia que existe ahora con lo que destacar era increiblemente más sencillo que ahora. La cosa es que en este momento son personas excesivamente orgullosas de sí mismas, soberbias, se han tomado la pócima de la superioridad y tratan a su entorno como lo que sienten que son, personas inferiores con lo que no les dan el respeto que se merecen.
carlos

Notapor angelines » Mié Mar 03, 2010 9:05 pm

Pues con 20 años de vida laboral, se puede decir que he visto de todo, no sé si por suerte o por desgracia. en la primera empresa en la que trabajé sufrí acoso sexual por un jefe, al que ya había denunciado otra trabajadora, y que tanto la empresa como el resto de los trabajadores protegió por ser de "buena familia". recuerdo haber pasado meses muy malos, y ahora creo que, como dice el refrán, "le ha llegado su San Martín". es desesperante encontrarte en esta situación que todos conocen y todos callan y aceptan. espero que algún día esta sociedad deje de ser tan hipócrita y se enfrente con sus maltratadores, sean quienes sean.
en mi segundo trabajo tuve jefes buenísimos, sin embargo el último que tuve me hizo mobbing durante 9 meses hasta que aprovechándose de la crisis consiguió echarme. Un indeseable de treinta y pocos años, eso sí, amigo del jefe, que se pasaba el día diciendo ordinarieces y humillando al personal, aparte de reconocer que no sabía realizar su trabajo, y se escudaba en su ayudante, colocándose las medallas de todos. otro indeseable al que le llegará su sanmartín, o al menos, eso espero.
angelines

Volver a El gran jefe vs los jefes tóxicos